El Gobierno te quiere



En este momento crucial que estamos viviendo, de profundos cambios, se hace necesaria una reflexión importante que seguramente por ser sencilla, pase inadvertida para muchas personas. 

A través de la Historia lo hemos visto y de hecho, existen frases tan célebres que perduran en el tiempo: "Dales, pan y circo", o, "Divide, y vencerás".

Recuerda que el gobierno te quiere. 

Te quiere ignorante, te quiere pasmado, entretenido, ausente, necesitado y a ser posible, desesperado. Te quiere asustado, te quiere desmoralizado.

Mientras permaneces en silencio, sin saber, sin entender, pasivo y sumiso. Mientras el tiempo pasa, sumergidos en un mar de rutinas y nos vamos "acostumbrando" a conformarnos, a callarnos. 

Tienen el poder que se les ha dado, y que saben que les puede ser arrebatado. Sin embargo, ya se ha demostrado que el poder lo tiene el pueblo cuando está unido y cuando tiene un objetivo. 


Ha sido la gente trabajadora, la que ya en muchas ocasiones, ha cambiado el rumbo de la Historia y de la vida (trascendiendo en el tiempo)

El acto de ir a VOTAR es una POTENTE HERRAMIENTA que tenemos a disposición TODOS Y TODAS las personas mayores de edad empadronadas en territorio nacional. Las Manifestaciones son otra herramienta fundamental y son parte del derecho que tenemos de expresarnos libremente.

Lamentablemente, gracias a la desinformación y a la falta de interés, todavía son muchas las personas que desisten de ir a votar "porque total, mi voto no va a cambiar nada." "Todo va a seguir igual", o "Votaré en blanco como voto de castigo".

Lo que me da lástima, es que la mayoría de gente que piensa así son personas que han llegado al punto de sentir una mezcolanza de hastío, indignación y desconfianza, que forma una barrera nefasta. Cumpliendo las expectativas del "querer" del gobierno. 

Porque, aunque creas que no influye en el recuento el que no vayas a votar, sí que lo hace. En esta vida también influye lo que dejamos de hacer. 


El voto en blanco, lejos de ser un castigo, les ayuda sobremanera a seguir en el mandato (todavía existe la creencia de que es como "decirle que no al sistema").

El sistema para el recuento de votos se  hace con unas normas y con matemáticas y a las matemáticas no les importa lo que tú creas o sientas que estás expresando con el voto en blanco. A la hora del recuento, la interpretación será: 

Esta persona está conforme con el gobierno y con lo que queramos hacer con este voto. El sistema D'Hondt los repartirá por igual, entre todos los partidos, favoreciendo a los mayoritarios .

Algunos poderosos y representantes de los partidos políticos más fuertes ya tienen votos comprados (concediendo privilegios y prebendas) y votos con los que cuentan, gracias a vender multitud de promesas (que generalmente no llegan).

El actual presidente del Cabildo de Tenerife, por ejemplo, ya cuenta con el voto de todos los aficionados al circuito del motor. 

Los grandes empresarios del cemento también tienen claro su voto, así como los cazadores o los amantes de festejos taurinos.

Estos son ejemplos de algunos votantes que tienen claro lo que quieren mantener de su modo de vida y están informados sobre qué partido político va a favorecer sus intereses a corto y largo plazo. 

Está claro, que la herramienta del voto es usada con inteligencia en estos casos. Es como el teléfono móvil que tienes en la mano, una herramienta. Pero una herramienta, por versátil que pueda ser, no sirve para nada si no se sabe utilizar. 

Infórmate, pregúntate, observa, habla con tu entorno cercano, cultiva el jardín de tu criterio propio. La lógica nos dice: Si hago siempre lo mismo, tendré siempre el mismo resultado. 


En este momento crucial es necesario usar las herramientas y combinarlas de manera efectiva. IMAGINA POR UN INSTANTE, que TODAS las personas que hemos visto movilizarse en manifestaciones en los últimos tiempos... TODOS fueran a votar con decisión y conciencia.

ANTES DEL 28mayo, Infórmate: Quiérete bien y quiere a los tuyos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Más que un ECOCIDIO, una Leyenda: El Puertito de Adeje

Canarias, paraíso al desnudo

Canarias, paraíso chabolista